Pasando el rato.

Temas relacionados con las armas de aire comprimido

Moderador: AC_NET

Re: Pasando el rato.

Notapor Idefix » Mié May 31, 2023 6:57 am

Elucubraciones sobre "¿que pasaría si..?."
Saludos,
Miguel.

No importa la carabina, importa el tirador...y las circunstancias.
Idefix
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 559
Registrado: Mié Jul 23, 2014 7:33 pm
Ubicación: Valencia

Re: Pasando el rato.

Notapor s100w » Mié May 31, 2023 8:22 am

Si apuras hasta donde te dice Emilio el limite seria cuando el balin se quede en el cañón imaginate el monton de tiros, un saudo.
s100w
Forofo
 
Mensajes: 125
Registrado: Mié Dic 08, 2021 9:32 am

Re: Pasando el rato.

Notapor non_fuyades » Mié May 31, 2023 8:33 am

Idefix escribió:Porque en mi caso concreto creo que si voy a poder hacer también los 133 disparos con la botella pequeña, ya que solo necesitaría 17, 85 litros que está los tiene para dar, y entonces lo que ocurriría es que la presión final de la botella no sería de 130 bares sino de 103 +/-
¿O no?

Hombre..
Si el regulador funcionara perfectamente, cosa que no es cierta; ya que necesitan una presión diferencial mínima, entre entrada y salida, para que funcione bien.
Si no desperdiciaras aire; cuando el balín ha salido puede ser que todavía esté abierta la válvula.
Si la temperatura ambiente fuera la misma...
Entonces, a lo mejor, es posible, pero no probable que consiguieras ese número de disparos.
En esto como en todo; dada la cantidad de variables que no controlas, poder asegurar algo es como predecir el resultado de la bonoloto.
:D
Avatar de Usuario
non_fuyades
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 20, 2020 1:24 pm

Re: Pasando el rato.

Notapor Idefix » Mié May 31, 2023 10:58 am

Pues creo que hay un 87% de posibilidades de acertar... puesto que el tarado es a 90 bares y los disparos se conseguirían a los 103 bares... Si no, y siempre teóricamentey en condiciones ideales, serían 151 disparos.
Saludos,
Miguel.

No importa la carabina, importa el tirador...y las circunstancias.
Idefix
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 559
Registrado: Mié Jul 23, 2014 7:33 pm
Ubicación: Valencia

Re: Pasando el rato.

Notapor killo » Mié May 31, 2023 11:05 am

claro, el límite lo pone la presión a la que esté tarado el regulador de la carabina. Si está tarado a 100B, podrás seguir disparando de forma útil hasta que la presión del depósito llegue a esa presión. si está tarado a 70B, pues todavía le sacarías más tiros ;)
CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.
Avatar de Usuario
killo
Buah!!
 
Mensajes: 3605
Registrado: Mar Oct 26, 2004 11:36 am
Ubicación: Sevilla

Anterior

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados