Ayuda Weihrauch s 100

Temas relacionados con las armas de aire comprimido

Moderador: AC_NET

Re: Ayuda Weihrauch s 100

Notapor JiMBo » Dom Abr 10, 2022 6:09 am

Buenas,

Mírate en este enlace https://www.dropbox.com/s/274uagqy6lw24 ... 0.rar?dl=0 hay mucha información sobre la HW 100

Saludos
Es mejor tenerla y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.
Avatar de Usuario
JiMBo
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 415
Registrado: Vie Nov 30, 2012 12:15 pm
Ubicación: SPR. Barcelona.

Re: Ayuda Weihrauch s 100

Notapor s100w » Dom Abr 10, 2022 10:11 am

Agradecido, he puesto una de las configuraciones que hay, prete el que tenia mas menos, unos 5 metros mas por segundo contento, le vendría bien un cambio de tóricas sabes donde conseguirlas.
Lo que tiraba aire era por la tórica que une el regulador con el deposito del aire, es la única que me da algo de lata lo mismo no tiene la dureza aconsejada la otra que he cambiado la del tape válvula, un saludo.
Es que tiene tiros con un juego de tóricas casi nueva.
Estoy tras una rti 2 la nueva que sale pronto si tuviera su fiabilidad
s100w
Forofo
 
Mensajes: 125
Registrado: Mié Dic 08, 2021 9:32 am

Re: Ayuda Weihrauch s 100

Notapor s100w » Dom Abr 10, 2022 10:21 am

Creo que la junta tórica que une regulador y deposito de aire es la que hace de válvula de sobrepresión, desde que la tengo siempre al llegar a los 190,195 bares tira aire.
s100w
Forofo
 
Mensajes: 125
Registrado: Mié Dic 08, 2021 9:32 am

Re: Ayuda Weihrauch s 100

Notapor killo » Dom Abr 10, 2022 3:34 pm

s100w escribió:Creo que la junta tórica que une regulador y deposito de aire es la que hace de válvula de sobrepresión, desde que la tengo siempre al llegar a los 190,195 bares tira aire.

Una tórica, hace de tórica que es sellar y generar estanqueidad. Nada más. Ya te digo que si la junta esta bien, puedes roscar un depósito con 250 bares sin ningún problema de fuga ni nada.
Respecto al regulador, lo mejor es hacerte de un manómetro para ajustar la presión de trabajo del mismo y no fiarte de las disposiciones de arandelas que tengamos los demás. He trasteado más de 6 HW 100, y par ael mismo ninguna tenían el mismo ajuste de martillo y presión de regulador. Es más muchas de ellas ni siquiera comparten exactamente las mismas piezas del regulador.
Usa el buscador que hay mucha información colgada aquí en el foro ;)
CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.
Avatar de Usuario
killo
Buah!!
 
Mensajes: 3605
Registrado: Mar Oct 26, 2004 11:36 am
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda Weihrauch s 100

Notapor s100w » Sab Abr 16, 2022 5:00 pm

Hola, he usado una de las configuraciónes del link que me mandaste y ha ganado como 5 metros estoy contento, creo que la junta torica que une el regulador con el deposito del aire es al que hace valvula de seuguridad desde que la tengo siempre salio aire por ahí al pasar de 195 bares con el tiempo se deteriora y hasta que pierde aire de continuo la principio no tanto, serian mas buenas las toricas originales, sabes de conseguir juegos originales, gracias.
s100w
Forofo
 
Mensajes: 125
Registrado: Mié Dic 08, 2021 9:32 am

Re: Ayuda Weihrauch s 100

Notapor s100w » Sab Abr 16, 2022 5:08 pm

Perdona no habia visto la respuesta, el manometro lo tengo lo que no tengo es el reductor de rosca de 1/8 a la rosca del regulador, hombre no ha quedado mal con la configuración que copie de la información que mandaste,es lo unico que me da mal ahora mismo, insisto desde practicamente nueva la compre de segunda mano con muy poquisimo huso salio aire pasando de 195 bar, un saludo.
A nadie mas le pasa?
s100w
Forofo
 
Mensajes: 125
Registrado: Mié Dic 08, 2021 9:32 am

Re: Ayuda Weihrauch s 100

Notapor albertodiaz » Dom Abr 17, 2022 8:57 pm

Hola mirate este post,puede servirte de ayuda,saludos.
viewtopic.php?f=1&t=44844&p=393602#p393602
albertodiaz
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 447
Registrado: Sab Abr 15, 2017 4:52 pm

Re: Ayuda Weihrauch s 100

Notapor s100w » Lun Abr 18, 2022 10:22 am

Gracias, de momento aguantare sin llenarlo a mas de 180 bares que es cuando empieza el peligro, pues me sirve para ir tirando,cuando vuelva a fugar le cambio la torica interior, pero es extraño que de nueva tambien fugara, saludos.
De llegar ese momento lo cuento.
s100w
Forofo
 
Mensajes: 125
Registrado: Mié Dic 08, 2021 9:32 am

Re: Ayuda Weihrauch s 100

Notapor killo » Lun Abr 18, 2022 1:57 pm

Quiero entender que cuando habláis de "la tórica interior" estáis hablando de la tórica que va dentro de la pieza de bronce que forma parte del regulador y donde rosca el depósito ¿verdad?.
Bueno, te anticipo que de la tórica interior tampoco proviene la fuga. Si desmontas el regulador al completo lo comprenderás. Cuando ajustas el regulador apretando sobre las arandelas de presión (platillos DIN 2093), lo que haces el introducir más o menos el pistón dentro del cuerpo del regulador e introducir el "tetón" (la punta del pistón) dentro de la pieza de bronce, y con ello empujas una bola de acero que en estado de reposo asienta sobre la tórica que comenta el compañero, y sella el paso del aire que proviene del depósito.
Cuanto más aprietes, más despegas la bola de la junta tórica y más paso de aire fluye hacia el interior y a más bares regulamos la cámara interna del regulador. Si la tórica está muy mala lo único que podría provocar es inconsistencia en la regulación, pero nunca fugas; es más, podríamos quitar esa junta sin ningún problema de fugas, pero claro, perderíamos toda posibilidad de regulación y la presión que nos quedaría seguramente sería bastante alta, pero no habría fugas.

Imagen

Imagen

Las fotos pertenecen al regulador de mi carabina y si te fijas la disposición de los platillos es la siguiente (())(())(())(()). Y mi carabina también es FAC, pero ojo, eso no garantiza que en la tuya deba ser igual,,, ¿cómo? ¿¿?? pues eso :roll:
Verás, mi carabina en origen era FAC y en calibre 5´5, pero para poderme ajustar a la normativa internacional de FT decidí convertirala al calibre 4´5 y por supuesto a 16J, y para ello compré todo lo necesario incluyendo el juego de platillos de 16J y el resorte del martillo a 16J y otro resorte interno de la aguja del trasnfer del regulador también a 16J. Pues bien, resultó que salvo los platillos, los resortes eran exactament los mismo para Fac que para 16J y con los platillos de 16J no conseguí ajustar correctamente y de forma estable la potencia de la carabina, y desesperado volví a montar los platillos Fac, ajusté la presión del regulador a 65B y equilibré con el martillo para obtener una potencia de 15J totalmente estable con una autonomía de más de 120 tiros. Tal cual, al final sólo necesité cambiar las piezas justas para pasar a cal. 4´5.
¿Y porqué no me funcionaron los platillos de 16J? pues no sé exactamten, pero intuyo que esos platillos puede que trabajaran bien con otro pistón del regulador distinto al mío. ¿Y porqué no compré un pistón de regulador de 16J? pues porque no encontré ningún despiece que hiciera referencia a un pintón de 16J. Encontré una referencia para 7´5J que es la siguiente (ref. 2667)

Imagen

Pero como ya me había encontrado en dos carabinas FAC dos pistones distintos (siendo las dos FAC),,, pues me apañé con el mío (el mío es el de abajo)

Imagen

Por eso te digo que mis referencias o las de cualqueir otro que haya en el foro, puede ser que no te sirva para nada. Y lo único que te puede ayudar realmente es un manómetro colocado en el regulador y ajustando la presión de trabajo deseada, ajustar después la fuerza de martillo correspondiente para conseguir la potencia deseada. Hay quien necesita mantener una presión de 100 o 120 Bares para que le funcione de forma estable, hay quien necesita 80B, o mi caso por ejemplo que lo mismo me da ponerla a 65B que a 120B, que me funciona igual de bien. Sólo tengo que ajustar la fuerza del martillo y listo. Supongo que todo varía en función del tipo de pistón y platillos que cada uno tenga montado.

Mi carabina de fábrica venia ajustada a 120B, y funcionaba muy bien desde los 200B hasta los 120B (como indica el manómetro) con una autonomía de unos 50 o 60 tiros, pero cuando bajaba de 120B aumentaba la velocidad (y la potencia se iba a más de 24J) y tiro a tiro incressendo durante un puñado de tiros más (los caules ya no me eran útiles por falta de control de velocidad), así que decidí "trastearla" y mo prestar atención a los colores del manómetro y procurar sacarle el mejor rendimiento y mayor autonomía. Probar, probar, y probar.... al final comprobé que en mi caso, a 65B iba demaravilla con una autonomía de más de 130 disparos.



Ahora volviendo al asunto de la fuga cuando roscamos el depósito... es un problema entre el depósito y la tórica. En ocasiones también lo he sufrido, y no sólo al roscar el depósito en la carabina sino también al roscarlo en el adaptador de la botella scuba. A veces rosco a tope y fuga, pero le quito media vuelta y deja de fugar, o una vuelta entera y le vuelvo a roscar un poquito y deja de fugar. En alguno de esos giros consigo que la tórica asiente bien y se acabó el problema. Por supuesto no debería de ser así, y ¿porqué ocurre?, sigo pensando que es problema de la tórica, ya que en mi caso, estoy trabajando con tóricas que tiene lo menos 4 ó 5 años, sin usar, pero ya con 4 ó 5 años y lo mismo la dureza y elasticidad de la tórica no tienen sus propiedades al 100%. Como son baratas, pues compré 12 ó 15 y al final ahí se van pudriendo de viejas :| a veces cuando tengo problemas cambio una y funciona del tirón, y otras me vacía el depósito intentando sellar y no hay manera :roll: .

Espero haberte aclarado un poco el tema, y que conozcas que la HW100 no tiene válvula de sobrepresión ni similar (ni disco de ruptura ni tórica de ruptura ni nada de eso) y que la misión de la tórica 2665D es sellar. tal como te he comentado antes, si la tórica está bien y los equipos están bien, no debe de haber fugas a 200B en absoluto. Obviamente, debe de haber una presión límite a la que la tórica reviente, como también reventaría el propio depósito si lo pretendemos carga a 1000B por ejemplo. Pero te aseguro que a 200B ni revienta ni tiene fugas la tórica (y hasta los 230B, te aseguro que tampoco).

Saludos.
CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.
Avatar de Usuario
killo
Buah!!
 
Mensajes: 3605
Registrado: Mar Oct 26, 2004 11:36 am
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda Weihrauch s 100

Notapor s100w » Lun Abr 18, 2022 6:52 pm

Ahora mismo esta muy estable esta semana pasada la cronee y varia muy poco menos de 6 metros, lo contestado venia al hilo de la url que me has aconsejado leer pues el dice que no sabe como pero que al cambiar esa torica dejo de perder aire , yo dudaba que fuera por esa torica pues estoy contigo en lo que dices. No se porque es tan sobredimensionado el asiento de esa torica eso podia facilitar el escape de aire no?, tambien trastee el martillo lo tengo un poco demas y lo pierde el gatillo pero me gusta como va ahora de metros por segundo y a 50 metros es lo que mas he tirado te puedes aburrir voy subiendo poco a poco metros, gracias de nuevo.
s100w
Forofo
 
Mensajes: 125
Registrado: Mié Dic 08, 2021 9:32 am

Re: Ayuda Weihrauch s 100

Notapor s100w » Mar Abr 19, 2022 9:35 am

El regulador que lleva parece identico al tuyo y puede que llevase la misma configuración de arandelas,ahora anda por los 250 con jsb heavy que no esta nada mal, lo mismo subiendo un poco el regulador y quitando martillo mejoraba y tengo el manometro,no se como conseguir la reducción de 1/8 a paso de rosca del regulador no se como buscarlo de 1/8 a...
s100w
Forofo
 
Mensajes: 125
Registrado: Mié Dic 08, 2021 9:32 am

Re: Ayuda Weihrauch s 100

Notapor killo » Mar Abr 19, 2022 1:04 pm

Si subes el regulador y quitas martillo vas a tener menos autonomía, porque cuando vayas gastando la presión del depósito, el mismo golpe de martillo le costará menos abrir el regulador y lo mantendrá más tiempo abierto y por consiguiente más velocidad de salida; ese es el motivo por el que se produce "la campana" en la curva de cronografía.
Si ajustas a presiones bajas, y compensas con el golpe de martillo, aunque el golpe del martillo sea fuerte y habra la váilvula de forma holgada, sólo dejara pasar la cantidad de aire dentro de la cámara a la presión regulada y lo hará de igual forma hasta que el depósito se gaste y alcance la presión a la que está regulada la carabina.

Sobre el adaptador para el manómetro, no se si se vende de forma "estandar", porque imagino que dependerá del manómetro que tenga cada uno si es de 1/8 o 1/4 o lo que sea... el mío me lo hizo un compañero, pero lo hizo en latón un poco blando, tanto que se rompió y tuvo que ser modificado.
Imagen
Esa pieza es sencilla para cualqueir torneero y no creo que te cobre más de 30 o 40€, pero si te lo hace en acer, mucho mejor. Luego solo hay que ser prudente a la hora de roscar en el bloque de aluminio de la carabina. ;)
Saludos.
CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.
Avatar de Usuario
killo
Buah!!
 
Mensajes: 3605
Registrado: Mar Oct 26, 2004 11:36 am
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda Weihrauch s 100

Notapor s100w » Mar Abr 19, 2022 4:52 pm

Gracias, lo de aburrirse a 50 metros es relativo pues no pongo los 6 en el mismo agujero el primero es objetivo, muy agradecido por la ayuda, estoy en precompra de una rti prophet 2 esperare a que llegue despues es posible que busque un equilibrio entre velocidad,consistencia y autonomia Uf agovio es como una vaquilla.
Tengo una Diana 460 magnum que quisiera anunciar la compre un poco antes de saber de los pcp y buscando botella la encontre de segunda mano casi nueva y contentisimo la weihrauch s100, como saber si puedo
s100w
Forofo
 
Mensajes: 125
Registrado: Mié Dic 08, 2021 9:32 am

Re: Ayuda Weihrauch s 100

Notapor killo » Mar Sep 06, 2022 11:20 pm

JiMBo escribió:Buenas,

Mírate en este enlace https://www.dropbox.com/s/274uagqy6lw24 ... 0.rar?dl=0 hay mucha información sobre la HW 100

Saludos


En este enlace que deja el compañero Jimbo, se puede acceder a un montón de archivos de ajuste y mantenimiento con fotos donde se ve cómo van montadas las piezas....
CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.
Avatar de Usuario
killo
Buah!!
 
Mensajes: 3605
Registrado: Mar Oct 26, 2004 11:36 am
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda Weihrauch s 100

Notapor killo » Mar Sep 06, 2022 11:34 pm

Imagen

Imagen

Imagen
CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.
Avatar de Usuario
killo
Buah!!
 
Mensajes: 3605
Registrado: Mar Oct 26, 2004 11:36 am
Ubicación: Sevilla

Anterior

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados