Buenas!
Tengo una GAMO REPLAY MAGNUM IGT 10X GEN2 5.5 MM
Tenía un problema con la carabina.
Parecía como si el cañón estuviera algo torcido o esa es la impresión que daba.
No había forma de dar en el blanco, los tiros salían siempre desviados hacía arriba!!
Le puse varias miras que tengo (cuatro en total) y que funcionan perfectamente en otras carabinas, sin embargo en esta, todos los disparos salían hacia arriba aunque el ajuste de elevación lo pusiera en su parte más baja.
Me parecía extraño, ya que el cañón estaba aparentemente recto.
Con la ayuda de un colimador, rectifiqué el enfoque de la mira, para asegurar el objetivo. Pero el tiro seguía saliendo desviado.
Escribí a gamo, que me respondieron que enviara la carabina para que la revisaran. Pero, al menos para mi, me resultaba muy engorroso.
Así que me decidí a desmontar el silenciador, como primer punto para encontrar el origen del problema.
Esta es la carabina:
Esto es lo que me encontré al abrir el silenciador:
Como se puede ver, el plástico que debe apoyarse o hacer tope con el final del cañón, está doblado, arrugado.
Así que intenté enderezarlo en la medida de lo posible, ya que es un plástico muy fino, quedando así:
El disparo mejoró bastante, pero aun así seguía sufriendo desvío.
Al final he quitado el silenciador. No noto mucha diferencia de sonido con el puesto y sin el.
Pero la precisión ha mejorado una barbaridad. Ahora consigo hacer agrupaciones muy decentes a 20-30 metros. Realmente parece otra carabina.
Y como tengo otra gamo con un sistema casi igual, la Gamo Black Fusion IGT Mach 1 y no estaba muy satisfecho con la precisión, hice lo mismo.
Le quité el invento rojo de la bocacha. Este estaba perfecto, no tenía nada de nada. Y era casi clavado al que he puesto en la foto.
Idéntico resultado, la precisión del disparo ha mejorado sustancialmente. Parece otra.
Para desmontar la bocacha, basta con presionar con un punzón fino los dos pernos que están en las hendiduras marcadas:
Salen sin hacer demasiada fuerza. En cuanto asomen por el otro lado, tiras con unos alicates y listo.
En fin, no se si se puede considerar brico, pero a mi, el resultado, me alegró el día.
Si alguien tiene alguna carabina Gamo con este puñetero sistema y le da problemas, que pruebe a desmontarlo y quitarle el bicho ese.
Para mi, que este invento de Gamo, no funciona muy fino que digamos.
Saludos.