Cambiar cañón Cp1?

Sobre mejoras estéticas y de performance en pistolas y carabinas.

Moderador: AC_NET

Cambiar cañón Cp1?

Notapor Whiskas » Jue Abr 21, 2022 10:50 am

Artemis, Zasdar, Spa... Cp1 está pensada para 10m como alternativa barata para iniciarse pero también para plinking osea que se queda un poco enmedio como la Zoraki/Alecto.
Mi pregunta es si es tan fácil cambiar el cañón como en la CP2 y si es sencillo subirle un poco la potencia algo más mediante ajuste del martillo.
Cómo pienso usarla con visor no me importa perder la mira delantera.
Y de donde puedo comprar o quien me puede mecanizar el cañón.
Whiskas
Forofo

Re: Cambiar cañón Cp1?

Notapor drzhivago » Vie May 06, 2022 1:58 am

Hola colega.
Hace pandemias que no entro por aquí.
La pistola que indicas CP1, que yo sepa, es la misma que la Stinger Ares. Creo que es más bonita por tener cachas de madera.

Por supuesto que le puedes cambiar el cañón por el largo de la Stinger Ares que creo es de 18. Solo con eso ya ganas unos 4 ó 5 julios, pero bueno, dos cosas:

Lo primero es que no hay dos armas iguales, sea por muelle, juntas ajustes y válvula. La otra es que no sé cómo vas a poder conseguir el cañón largo a no ser que compres algo en el foro, cosa difícil porque venden el arma completa, y lo que se me ocurre es que hablando con el importador, seguro que te lo consiguen.

La mia la compré en Mundillar, en Portugal y creo que ellos las importaban para toda la península. Inténtalo, fueron muy amables, además no hay aduanas.

A la que tienes la puedes potenciar de forma simple. Desmóntala, es muy fácil, y cuando saques el vástago que guía el muelle, engrásalo ligeramente con grasa fina, no aceite, y el muelle también, pero poco, pasando los dedos sólo que guía el muelle Yo lo tengo suplementado con dos adaptadores de hélices de aeromodelismo APC. Como no creo que sepas a lo que me refiero, cada adaptador tiene poco más de 2 mm de altura, así que andarán los dos cerca de 5mm o un pelin menos. Hay quien solo pone uno.

En la parte inferior cerca del gatillo está la válvula sujeta con un allen y arandela de presión. Suéltala y afuera.
Le desmontas el pincho del botellín, quitas el filtro, y yo pase una broca un pelin más grande que el agujero que trae. Hace tiempo y no me acuerdo, pero si te pasa justo una broca de 1mm, pásale otra de 1,25, ó 1,50.

A mi me la tunearon y el otro día con ganas de venderla por años sin uso, le quite toda la parafernalia. Le hice lo de suplementar el muelle original, y anteriormente le había eliminado el filtro que es como una bola metálica porosa, y le agrande ligeramente el agujero del pincho. Ojo no te pases.

Mi sorpresa fue que me daba 15 julios con balín A/A ( JSB) de 1,037 gramos) de forma constante por cerca de 40 tiros. Antes con el tuneo y muelle fuerte etc, no llegaba a eso, ó tenía múltiples variaciones para 15 -18 tiros. Con lo cual ya no la vendo. Con balines HN hollow point ligeros es precisa y salen a más de 185 m/s. Con los JSB ó cometa RS, mas de lo mismo.
Con esa configuración y cañón corto, le calculo que de los 6 julios de origen llegará a los 10 ó algo más con balín pesado, pero con los RS, o de aleación HN field target green , ò los mismos Stoeger X Speed de aleación, alucinaras en colores.

Pd: desconozco si me tocaron la recámara de la válvula. Es probable que le abrieran un poco el transfer, no lo sé. Ahora me funciona mejor q nunca, y muchos más tiros. Incluso tengo un adaptador en Z para ponerle botellones desechables de 88 gramos. Con eso seguro que supera los 16 julios y 200 tiros, pero paso de complicaciones.

Espero haberte ayudado
drzhivago
Mariscal del Aire

Notapor Saltres » Mar May 10, 2022 12:11 pm

Las carabinas/pistolas de co2 es mejor no tocarlas, como mucho el chicle del gas y cambio de cañón (si es posible lógicamente), en cuanto tocas la válvula, si, ganas potencia pero pierdes regularidad y autonomía.
La adversidad no es una desgracia, antes bien, el sufrirla con grandeza de ánimo es una dicha.

Cinco carabinas con sus visores.
Tres minicarabinas, dos con visor y una con punto rojo.
Saltres
Gran Maestro del Aire

Notapor drzhivago » Jue May 12, 2022 2:42 pm

Hoy he vuelto a desmontar la mia, porque el otro día mientras disparaba notaba golpes de aire como que perdía así que no me ha quedado más remedio que desmontar el cañón cambiar las dos juntas por unas de Vitón y la junta principal por donde entra el balín.
Me he quedado asombrado de la regularidad ya que he disparado 40 tiros cosa que con el tuneo del muelle fuerte que me mandó JS no sacaba más allá de 16 acaso 20 tiros, sin embargo hoy me han salido un montón de tiros manteniendo una regularidad asombrosa, dando una media de 172 m/s y 15,33 julios, con 40 disparos. Yo le sobredimensione un pelin el pincho de la válvula, y le quite el filtro por indicación de Kamel, allá por el 2019. Entiendo que JS tocaría la válvula por dentro y agrandaría el Transfer pero no pasaba de 15 tiros buenos quizás un pelín más porque gastaba como una posesa. Ahora quitando el muelle gordo y largo que él había puesto y cambiando las juntos me han sacado esta mañana esas medidas que os he pasado 15,33 julios balín Air Arms de 1,037 hrs
Se queda así, muelle original con un suplemento de unos 2,5 mm y una capa fina en el vástago de plástico y por encima del muelle original de grasa de litio.

Ahora toca disfrtarla
drzhivago
Mariscal del Aire

Volver a Tuning y Bricolaje