Cometa

Para los coleccionistas de carabinas y pistolas antiguas. Moderadores: Ibense, Joan

Moderador: AC_NET

Cometa

Notapor cupra710 » Lun Abr 18, 2022 7:02 pm

Hola compañeros hoy me ha llegado una vieja carabina cometa que dicen que tiene entre 60 y 70 años lo que no puedo distinguir es el modelo no es ni como una cometa 5 ni v creo que pone unas letras como esp o algo parecido podríais decirme si hay algún modelo especial ,en el gatillo tiene una chapita para regular el recorrido del gatillo gracias
cupra710
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 27, 2020 1:34 pm

Re: Cometa

Notapor auorita » Lun Abr 18, 2022 8:54 pm

Buenas, si pones una foto será de gran ayuda, la cometa V en números romanos 5 en cristiano tubo muchas modificaciones con el paso del tiempo era la carabina mas barata que se a fabricado en España y no creo que pierda el titulo, lo mismo que es la mas fabricada ya que se llego a decir que no había hogar en España que no tuviera una ( algo exagerado diría yo). Si también se fabrico una especial ( no se lo que tiene de especial). También en 5.5 conocida como la matadora o cazadora supongo que por el calibre, la chapita no se a ciencia cierta cuando se puso, pero no solo cometa la uso si no también norica, flecha y alguna mas que ahora no recuerdo, saludos
Avatar de Usuario
auorita
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 985
Registrado: Mié May 09, 2012 11:00 pm

Re: Cometa

Notapor auorita » Lun Abr 18, 2022 9:00 pm

Buenas, se me olvidaba se llego decir que la 50 era una cometa V pero mas atractiva, incluso hay una con el nombre de feria y bocacha tira corcho como homenaje a las miles que se compraron para las casetas de tiro, esta no Iván pavonada si no color níquel o aluminio, saludos
Avatar de Usuario
auorita
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 985
Registrado: Mié May 09, 2012 11:00 pm

Re: Cometa

Notapor cupra710 » Mar Abr 19, 2022 6:58 am

Gracias cometa por tu respuesta cómo se ponen las fotos
cupra710
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 27, 2020 1:34 pm

Re: Cometa

Notapor josegun » Mar Abr 19, 2022 6:45 pm

.
Última edición por josegun el Lun Abr 25, 2022 5:16 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
josegun
Buah!!
 
Mensajes: 1209
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:00 pm

Re: Cometa

Notapor cupra710 » Mar Abr 19, 2022 7:23 pm

Hola cometa le acabo de quitar la culata buscando algún número de serie pero nada no hay nada por ningún lado mirando más a fondo veo que hay una estrella en la parte superior derecho luego más abajo cometa y debajo eso la e está muy borrosa pero se ve algo el balín es del 4/5 la cosa que la he probado y tira increíble para el tiempo que tiene
cupra710
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 27, 2020 1:34 pm

Re: Cometa

Notapor auorita » Mar Abr 19, 2022 9:12 pm

Buenas, en lo de colgar fotos yo no soy un hacha, pon un anuncio en general de como subir fotos y alguien que sea mas listo que yo te lo explicara, lo de poner cometa en el lado de la cámara de compresión se puso a mediados de los sesenta y se volvió a recuperar a últimos de los setenta. No se si fue que en algún almacén en contaron cámaras y las aprovecharon. todas llevan numero a lo primero fue para el montaje y después como identificación lo lleva lo mas normal en la bascula del cañón al lado o debajo de las orejillas de la cámara de compresión y en el tapón de cierre al lado del pasador o del gatillo, e dicho lo normal porque la tengo que lo lleva hasta en los tronillos de la bascula y una que seria un bicho raro en lo alto del tapón de la cámara, lastima la cambie por una diana, las piezas son un 99 por ciento intercambiables, todavía se pueden encontrar repuestos, saludo
Avatar de Usuario
auorita
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 985
Registrado: Mié May 09, 2012 11:00 pm


Volver a Vintage

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados