El gamo gamatic

Para los coleccionistas de carabinas y pistolas antiguas. Moderadores: Ibense, Joan

Moderador: AC_NET

Notapor danigamo68 » Jue Oct 21, 2010 10:44 pm

8)
danigamo68
Usuario Nuevo

Notapor poppy » Vie Oct 22, 2010 9:35 pm

de la 68,gamatic 85 y similares.todas comparten las mismas tripas.

un saludo
Ruego a todas la Vírgenes y a los Santos que guíen nuestras manos en la dificil elección. Que nunca tengamos que servirnos de nuestra arma. Pero que si nos hace falta, la tengamos en el regazo dispuesta a morir a nuestro lado. Ruego por ello.
poppy
Zar de Todos los Aires Comprimidos

Re: El gamo gamatic

Notapor elinstructor » Lun Ene 31, 2022 10:38 am

Hola, tengo una Gamatic-85, si alguien es tan amable podría darme las medidas y poner fotografías de los 3 tornillos que lleva la empuñadura delantera (1 con tuerca) y los 2 de la culata. Muchísimas gracias
elinstructor
Usuario Nuevo

Notapor paxaro » Lun Ene 31, 2022 1:32 pm

]Hola, tengo una Gamatic-85, si alguien es tan amable podría darme las medidas y poner fotografías de los 3 tornillos que lleva la empuñadura delantera (1 con tuerca) y los 2 de la culata. Muchísimas gracias

Hola
Los tornillos del guardamanos son de M4 y 11 mm de largo . El de tuerca M4 y 3mm de longitud de rosca.
Los de la carrillera son rosca madera de 3'45 de grosor y 40 mm de largo
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustaría ser tratado
paxaro
Mariscal del Aire

Notapor elinstructor » Lun Ene 31, 2022 4:40 pm

Hola paxaro, me dices que los tornillos del guardamanos son de M4 y 11 mm de largo . El de tuerca M4 y 3mm de longitud de rosca. Pero el que tiene tuerca que longitud tiene y los del guardamanos parte delantera tiene 2 medidas de largo. Gracias por tu pronta respuesta
elinstructor
Usuario Nuevo

Notapor elinstructor » Lun Ene 31, 2022 4:46 pm

me falta también el diámetro o grosor de la rosca de los tornillos del guardamanos. Gracias
elinstructor
Usuario Nuevo

Notapor paxaro » Lun Ene 31, 2022 10:03 pm

elinstructor escribió:Hola paxaro, me dices que los tornillos del guardamanos son de M4 y 11 mm de largo . El de tuerca M4 y 3mm de longitud de rosca. Pero el que tiene tuerca que longitud tiene y los del guardamanos parte delantera tiene 2 medidas de largo. Gracias por tu pronta respuesta

El que tiene tuerca 30 mm de longitud +3 mm de la cabeza ( se me borró un cero )
En la mía los tornillos del guardamanos son todos iguales M4 y 11 mm de largo
El grosor de M4 son 4 mm
paxaro
Mariscal del Aire

Notapor elinstructor » Lun Feb 28, 2022 12:27 pm

Hola, quería saber las medidas de la funda original Gamo para la Gamatic-85. Gracias
elinstructor
Usuario Nuevo

Notapor auorita » Lun Feb 28, 2022 8:27 pm

Buenas, que yo sepa gamo no fabricó una funda para la 68 y hermanas, puedes hacer una con un trozo de skai forado de espuma copiando el entorno de la carabina. Eso sí necesitas una máquina de coser profesional, saludos
auorita

Notapor paxaro » Sab Mar 12, 2022 10:19 pm

Gamo no fabricó fundas para las 68 ( o por lo menos no puso su logo) pero si lo hizo alguien ( y con mucha traza)
Adjuntos
IMG-20220312-WA0013.jpg
IMG-20220312-WA0013.jpg (267.16 KiB) Visto 875 veces
paxaro
Mariscal del Aire

Notapor auorita » Dom Mar 13, 2022 9:38 pm

Buenas, parecida era la mía, la mía le llegaba el material hasta donde bascula el cañón la cremallera era de un abrigo viejo y los enganches para la correa de un bolso de mujer la parte de atrás era de una lona estilo militar que había por casa no se de que era. Me la cosió un amigo que se dedicaba a hacer monturas y otros arreos para caballos y carruajes, lastima que en un cambio la solté, saludos
auorita

Notapor Emilio Sanchez Garcia » Mié Mar 16, 2022 12:20 am

Algunas series de mensajes me dejan confuso. Esta se inicia en el 2.005, que ya ha llovido desde entonces. Un compañero pide aclaración sobre una carabina que pretende restaurar. Luego, pasados los años, se cruzan otros pidiendo datos de otra cosa. Ahora se mencionan las fundas, cosa que está bien como "comentarios al margen", pero me queda una duda. ¿Sirvieron los datos a los que los solicitaban?. ¿Repararon las carabinas satisfactoriamente?. Bueno, es la duda que siempre me corroe con estos viejos mensajes ...
Emilio Sanchez Garcia
Buah!!

Notapor paxaro » Sab Mar 19, 2022 8:55 pm

Los datos solicitados se dieron ,si sirvieron o no no importa demasiado , se siguen dando otros datos que se solicitan , porque sirvan o no , a quién los pide , siempre pueden valer a otros que los busquen .
Un saludo
Paxaro
paxaro
Mariscal del Aire

Notapor QUINTA » Dom Mar 20, 2022 10:36 am

Emilio Sanchez Garcia escribió:Algunas series de mensajes me dejan confuso. Esta se inicia en el 2.005, que ya ha llovido desde entonces. Un compañero pide aclaración sobre una carabina que pretende restaurar. Luego, pasados los años, se cruzan otros pidiendo datos de otra cosa. Ahora se mencionan las fundas, cosa que está bien como "comentarios al margen", pero me queda una duda. ¿Sirvieron los datos a los que los solicitaban?. ¿Repararon las carabinas satisfactoriamente?. Bueno, es la duda que siempre me corroe con estos viejos mensajes ...

Razón tienes... y no es el primer caso.

Hace meses, también apareció un forero de estos que aún tienen menos de diez mensajes, pidiendo ayuda para restaurar una Marocchi. El personal colaboró ofreciendo datos e ideas. Uno de los datos era incorrecto y ante la posibilidad de que el aficionado buscara algo que no le serviría y para no violentar al compañero que de buena fe se lo había proporcionado, no puse nada en el foro pero si me puse en contacto con el hombre que demandaba ayuda, aclarándole lo que necesitaba.

Alentado por mi buena fe y el interés que demostré en ayudarle, (supongo) se animó a contarme sus dificultades para la restauración. Yo, que soy un panoli de buena fe, jubilado y presto a ayudar, me presté a colaborar.

Total... que alguna pieza que tenía, alguna que encontré parecida (en el cajón "desastre"), más alguna que le fabriqué en mi tornito (me supo tocar el corazón), el hombre pudo restaurar completamente su arma... Por descontado que no le cobré nada, entre locos de una afición, esto no se hace(!!!)

En el foro nunca más se supo e él. Ni siquiera notificó que la había restaurado. Ni una triste foto... Nada.

Particularmente si me dio las gracias y se comportó correctamente, pero el foro para él fue un simple instrumento para conectar con un incauto que le echara una mano....

UNA PENA, vamos...
QUINTA
Buah!!

Notapor paxaro » Mié Mar 23, 2022 8:54 am

Hola Maestro Quintá
Creo que si vé un dato erróneo debería decirlo en el foro pues si no quedará como valido engañando a futuros aficionado y el que lo pone tampoco saldrá de su error ( es posible que haya sido yo , no sería la primera vez )
Un saludo
Paxaro
paxaro
Mariscal del Aire

AnteriorSiguiente

Volver a Vintage