Moderador: AC_NET
auorita escribió:buenas, muy fácil prueba antes me equivoque y te dije que el muelle era de 31/5 y en realidad es de 33/5. si monta uno de menos vuelta hay tienes el fallo con poner uno de menos de 30 arreglado, si es el de 33/5 mira los tornillos del gatillo y juega con ellos, Lo de calentar el cañón era (esto ya no se utiliza a hora tiran corchos por lo menos las ultimas que e visto). Lo que se ponía al rojo no era el cañón si no una barra metálica que se golpeaba con un martillo su objetivo era estropear las estrías en los cañones para que el plomo saliera loco y el primo al mirar por el el cañón viera la estrías normales, y no le acertaba al palillo ni hiendo a lurdes, y otras mas casas que se hacían,saludos
auorita escribió:buenas, muy fácil prueba antes me equivoque y te dije que el muelle era de 31/5 y en realidad es de 33/5. si monta uno de menos vuelta hay tienes el fallo con poner uno de menos de 30 arreglado, si es el de 33/5 mira los tornillos del gatillo y juega con ellos, Lo de calentar el cañón era (esto ya no se utiliza a hora tiran corchos por lo menos las ultimas que e visto). Lo que se ponía al rojo no era el cañón si no una barra metálica que se golpeaba con un martillo su objetivo era estropear las estrías en los cañones para que el plomo saliera loco y el primo al mirar por el el cañón viera la estrías normales, y no le acertaba al palillo ni hiendo a lurdes, y otras mas casas que se hacían,saludos
paxaro escribió:Hola
¿ Has probado la regulación del gatillo ? Es posible que no enganche porque esté demasiado apretado el tornillo de regulación. Para que la culata no gire has de ponerle los 2 tornillos , seguramente solo tenía el grande. Esa era una de las carabinas más precisas de Gamo por la absorción del retroceso , pero el óxido dentro del cañón puede haber dañado las estrías y eso es irreversible.
Un saludo
Paxaro
cometa escribió:hola pata chula
lo del clavo posiblemente lo introducieron para dispararlo y se les metió en la camara he visto muchos pistones asi
y cuando le preguntas al propietario te dice que de joven metian de todo y seguramente es lo que le ha pasado lo ha introducido para disparar y uno de esos se cola dentro
la carabina no es de feria estas carabinas en su época eran caras y muy precisas ningun feriante se iba a gastar lo que valía esta carabina para la atracción con lo que costaba esta compraban 10 de las de feria
como bien te dice el compañero paxaro mira los tornillos del gatillo seguramente o estén muy apretados o dañados
tampoco he visto nunca calentar un cañón para doblar no se para que lo vas a calentar si no esta templado y simplemente apalancando lo puedes doblar con calentar lo unico que vas a conseguir es estropear el pavonado
una cosa que no tengo muy clara a que te refieres con que al cargar corre la carabina para un lado solo corre atrás y a delante y ese sistema creo que tenia unos carriles con unos topes igual alguno esta dañado o te falta alguna pieza
pata chula escribió:Hola cometa me he debido de explicar mal al decir que la carabina al cargarse corre para un lado, quise decir como tu dices de atrás hacia a delante. Y le falta " un pelo de conejo" para que me enganche el pistón en el gatillo. Ya no me baja mas la palanca del cañón y no coje el gancho del disparador, tengo que hacer un poco de palanca con la punta de un atornillador hacia delante,en la flecha como se ve en la foto para que enganche. Creo que le deben de faltar piezas al grupo disparador, pues mirando con el despiece que me has puesto, no es el mismo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado