Bomba manual FX 4 tiempos - por GarridoFT

Artículos de 2010

Moderador: AC_NET

Bomba manual FX 4 tiempos - por GarridoFT

Notapor jrdc » Mar Ago 31, 2010 11:43 pm

Bomba manual FX 4 tiempos

Imagen

Montaje y utilización.

La bomba, viene en una pequeña caja de cartón muy rígida que se encarga de protegerla durante todo el transporte.

Imagen

Al tenerla en las manos da la sensación de ser una bomba de calidad. Tiene un peso de2500 gramos. Y una longitud de 65cms. Recogida y de 109cms en extensión.

Montaje

Imagen

En el interior de la caja, nos viene la bomba, el latiguillo con la hembra para el conector de la carabina, la base con sus dos tornillos y su llave Allen. Así como un manual de instrucciones en ingles.

Imagen

La hembra del conector, viene sellada y con un fieltro absorbente para la posible humedad, con esto se evita que durante el transporte se pueda introducir polvo o arena en el latiguillo y que luego pasara al interior del depósito de nuestra carabina.

Imagen

Lo primero es instalar la base a la bomba. Esto es muy sencillo, se sitúa la base en la parte inferior de la bomba. Con los picos hacia el lado contrario al del manómetro. Y se introducen los 2 tornillos Allen.


Imagen

A continuación colocaremos el latiguillo. El latiguillo va roscado en la rosca que hay debajo del manómetro. Lo introducimos y enroscamos lo que se pueda con los dedos. Después nos ayudaremos con una llave fija nº 14.

Imagen

Imagen

Para trabajar con mayor facilidad podemos quitar la rosca de la purga. Ya que de no quitarla, la llave nos tocaría con ella dificultando el apriete. Después volvemos a meter la rosca de purga y listo.

Imagen


En los foros, sobretodo los españoles, cada vez que se pregunta por una bomba para llenar el PCP, solemos incluir la siguiente coletilla a nuestra respuesta “No te preocupes por bombear, te ahorraras muchas sesiones de gimnasio”
Para evitar eso FX diseñó la bomba de 4 tiempos. Esta bomba, incorpora un regulador de flujo. Es decir, junto a la empuñadura, nos encontraremos con un tornillo. Estando el tornillo apretado, está en posición cerrada, lo cual reduce el caudal de aire a 200cc por embolada. Con esto conseguimos que la presión a ejercer, con la bomba sea menor, bombearemos mucho más fácil, pero necesitaremos varias emboladas mas para llegar a la presión de carga deseada.

Imagen

Si por el contrario, aflojamos el tornillo, este pasa a la posición abierta, entonces el caudal de aire que se introduce con cada embolada es de 300cc. Con esto conseguimos llenar nuestra carabina con menos emboladas, pero como consecuencia los bombeos necesitarán que ejerzamos mayor fuerza sobre la bomba

Imagen

Junto con la bomba, en una bolsita, nos viene esta junta.

Imagen

Esta junta se coloca entre el conector hembra de la bomba y el conector de la carabina.

Imagen

Y con la ayuda de una llave fija nº14 y una llave inglesa apretamos para que no se pierda aire por la unión de las 2 piezas.

Imagen

Llenado de una carabina con bomba FX 4 Tiempos

Utilización.

Colocamos la carabina horizontal en el suelo, apoyada sobre la funda, maletín, manta.. y la bomba a 90º con respecto a la carabina.

Imagen

Esta carabina es una FX Typhoon y cuenta con quick fill tambien llamado llenado rapido.

Imagen

Metemos el conector al quick fill y a bombear. Es conveniente que cada 4-5 minutos de uso de la bomba, la dejemos descansar. Ya que al trabajar a elevadas presiones tiende a calentarse. Y las juntas pueden tener una vida útil mas reducida.

Imagen

La manera correcta de bombear es con los brazos en tensión dejar caer el peso sobre la bomba flexionando las rodillas. Nunca doblando la espalda por la cintura ni flexionando los brazos. De esta manera el bombeo es mucho mas fácil y sencillo.

Una vez llenada nuestra carabina, para poder retirar el conector sin correr ningún riesgo y con facilidad, deberemos purgar la bomba. Para purgar la bomba debemos aflojar el tornillo que está situado debajo del latiguillo. Al purgar en algunas ocasiones podemos observar que sale como vapor de agua. Y así es. Ese agua proviene de la compresión del aire al trabajar a tanta presión. Pero ese agua, nunca pasa al deposito de la carabina. Se queda retenido en la bomba. A la carabina siempre pasa el aire limpio y seco.

Imagen

Al purgar, vemos como la presión del manómetro baja de 200b a 0b

ImagenImagen

Una vez purgada la bomba, volveremos a apretar el tornillo para así, dejar preparada la bomba para la próxima vez que necesitemos llenar nuestra carabina.

Imagen

Y ya tenemos nuestra carabina lista para disparar.

Bomba FX 4 tiempos de venta en Suministros AYALA

Suministros AYALA - C/ Magdalena, 50 - local, 2
13250 - Daimiel - CIUDAD REAL - ESPAÑA
Catálogo - Web - www.armeriaayala.com
Telefonos: 926224069 - 669338999 - FAX: 926223563
info@suministrosayala.es - suministrosayala@telefonica.net

Copyright © por GarridoFT Derechos Reservados.
Primera publicación: 2010-08-26
All animals are equal, but some animals are more equal than others
Avatar de Usuario
jrdc
Buah!!
 
Mensajes: 9439
Registrado: Vie Abr 22, 2005 11:00 pm
Ubicación: Barcelona

Volver a 2010

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado