fallkniven tres coronas

Para los amantes de los filos imposibles

fallkniven tres coronas

Notapor mate » Mié May 25, 2011 3:10 pm

Hace tiempo me hise con una de estas fantasticas navajas TK3.
Antes de nada, comentar que la casa Fallkniven tiene el permiso de la Casa Real de Suecia para usar el Real simbolo de las tres coronas.
Tiene una hoja de 7 cm en acero laminado SGPS con una dureza de 62 HRC. Los que tengais alguna fallkniven ya conoceis de sobra el filo que traen de fabrica, una delicia.
La madera de las cachas, se llama Tigerwood es una madera dura brasileña exótica hermosa y hace que cada navaja sea unica.
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Estas fotos, no son mias, las culgo por lo bonitas de las fotos
Imagen

saludos
mate
Buah!!

Notapor benja » Mié May 25, 2011 9:30 pm

Esta navaja es preciosa y toda una garantia.
Fallkniven... impresionantes.

Saludos
benja
Buah!!

Notapor mate » Mié May 25, 2011 10:45 pm

Si con la Aitor haces maravilla, ya pide un cambio :lol:
mate
Buah!!

.

Notapor miguelaitor » Jue May 26, 2011 5:07 pm

¿has tenido que afilarla alguna vez?yo tengo la U2 y no tengo pelotas de dejarle un filo decente,ese acero es demasiado duro para afilarlo y me tiene mosqueado,es mi edc favorita pero no tengo pelotas de dejarle un filo decente. :cry:
miguelaitor
Forofo

Re: .

Notapor mate » Jue May 26, 2011 6:12 pm

miguelaitor escribió:¿has tenido que afilarla alguna vez?yo tengo la U2 y no tengo pelotas de dejarle un filo decente,ese acero es demasiado duro para afilarlo y me tiene mosqueado,es mi edc favorita pero no tengo pelotas de dejarle un filo decente. :cry:

No busques mas, tengo la solucion a tus problemas, increible pero real. Mira te comento, tienes que conseguirte una chaira de Ikea pero cuidado, tienen dos modelos uno de ceramica de 9,90eur que es la que te recomiendo, porque tambien venden otra de acero diamantado, esta ultima NO.
Ahora bien es muy simple, con 6 o 7 pasadas de cada lado tendras un filo que te afeitará te lo asuguro. Te explico como, tienes que copiar el angulo del filo, primero del mango asi arriba, y luego a contrafilo, de la punta de la chaira hasta el mango. siempre empezando del principio de la hoja hasta la punta.
pondré un video, muy facil pero quedan que puedes afeitarte, si quieres.
saludos
aqui el video
http://www.youtube.com/watch?v=hWCLEOgbhgc
mate
Buah!!

.

Notapor miguelaitor » Jue May 26, 2011 7:12 pm

mmmm ya me lo mirare porque me tiene negro,un aus8 o el vg10 de spyderco son faciles de afilar,tengo varias piedras de diferentes gruesos,una de diamante,y hasta un afilador de esos de victorinox,pero no e tenido narices de sacarle un buen filo,probare ese del ikea a ver que tal...
miguelaitor
Forofo

Notapor benja » Jue May 26, 2011 7:21 pm

Tengo la chaira ceramica del Ikea y es extraordinaria, para la U2 no lo sé... pero al cuchillo jamonero y demás herramientas, las deja que dan miedo.

Saludos
benja
Buah!!

Notapor mate » Jue May 26, 2011 7:41 pm

Cuando mas duro el acero, mejor los afila. La verdad que yo tampoco me lo terminaba de creer. leyendo foros en un pos, pasó algo parecido, alguien que preguntaba como hacer para poder afilar un cuchillo, el F1 de fallkniven. Tambien hay que tener en cuenta que llega un momento que ya pierde el angulo de filo, ahi ya hay que pasar a mayores.
mate
Buah!!

fallkniven

Notapor Oscarman » Dom Ago 07, 2011 8:59 am

Hola
Lo mejor para afilar este tipo de material es llevarlo a un taller de afilados con experiencia y equipos. Yo afilo mis navajas incluso las de afeitar, en la Cuchillería Dante Sacco de Sabadell. Son muy serios y cuentan con los medios necesarios para afilar los diferentes tipos de acero, incluso cerámica.
Saludos
Oscarman
Parroquiano del foro

Notapor mate » Vie Mar 02, 2012 10:45 pm

Gracias al primer premio de de la ACFT y a la armeria Arminse, desde aqui mis mas sinceros agradecimiento, Raul no lo tenia en stock, como el distribuidor de aqui no lo tenia tampoco, me lo trajo desde francia, pues no tengo mas que palabras de agradesimiento. Ahora tengo mi segundo Fallkniven :P :P , un pequeño gran cuchillo. El WM1 forma parte de los cuchillos de buscraft Suecos. se pueden optar por dos tipos de acer el 3G o VG10, Yo elegí el acero laminado VG10, la hoja en forma convexa, tiene un filo que corta la respiracion, mas facil de afilar, conserva muy bien el filo, el acero no pierde su naturaleza, la enpuñadura thermorum hace que el cuchillo resulte muy manejable, Toda una cucada.
Hay una fotillos.

Imagen
Imagen
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/831/555wd.jpg/]Imagen

Imagen
Imagen
mate
Buah!!

Notapor benja » Lun Mar 05, 2012 7:46 pm

Enhorabuena!!! formidable cuchillo, su pequeño tamaño lo hace engañoso... con tan solo 7cm de hoja y 3mm de grosor, suficiente para la mayoria de usos (corta como un laser 8O ).
De todos los pelapatatas que he visto :twisted: , el mejor ...
a disfrutarlo!
Saludos.
benja
Buah!!

Volver a Armas Blancas