me cago en tus Muela

Para los amantes de los filos imposibles

me cago en tus Muela

Notapor BOREK1979 » Lun Ene 16, 2012 11:35 pm

Pos eso ayer me se callo mi cuchillo muela al suelo, y se rompio la hoja dentro de la funda.....como escesto posible? Solo tiene 2 años! Tienen garantia?
Avatar de Usuario
BOREK1979
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 329
Registrado: Sab Abr 23, 2011 11:00 pm

Notapor Dakar » Mar Ene 17, 2012 12:01 am

Si tienes la factura, puedes tener suerte y reclamar. Intenta ponerte en contacto con el fabricante y que te den una solución.
Dakar
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 46
Registrado: Vie May 06, 2011 11:00 pm
Ubicación: Madrid-Guadalajara

Notapor Emilio Sanchez Garcia » Mar Ene 17, 2012 12:21 am

Muela no solamente tiene garantía, sino una expléndida garantia. Algo asi como Victorinox, para entendernos.
Avatar de Usuario
Emilio Sanchez Garcia
Buah!!
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Sevilla(España)

Notapor BOREK1979 » Mié Ene 18, 2012 9:37 am

gracis chicos, el cuchillo en si es este:
CUHILLO MUELA BW-22P, pero un modelo previo, e decidido no reclamar lo voy a trabajar y hacerlo con el un cuchillo de para despellejar, comprare aceite, un cubo i unas piedra nueva para la moladora! a ver como queda!
Avatar de Usuario
BOREK1979
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 329
Registrado: Sab Abr 23, 2011 11:00 pm

Notapor Emilio Sanchez Garcia » Mié Ene 18, 2012 1:05 pm

¿Aceite y cubo?. Es por curiosidad, ¿como piensas trabajar el acero templado?.
Avatar de Usuario
Emilio Sanchez Garcia
Buah!!
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Sevilla(España)

Notapor BOREK1979 » Jue Ene 19, 2012 1:37 pm

pues esla primera vez, e leido que rebajarlo poco a poc en una moladora y enfriarlo en aceite de lubricar, y asi poco a poco sin dejar que se caliente mucho! no se, si te digo la verdad es la primera vez que hago esto, el cubo es para llenarlo de aceite. que el aceite que me aconsejan por lo visto no coje fuego...lo cual me extranio! pero bueno estoy indagando.
Avatar de Usuario
BOREK1979
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 329
Registrado: Sab Abr 23, 2011 11:00 pm

Notapor Emilio Sanchez Garcia » Jue Ene 19, 2012 3:19 pm

Me parece que te has hecho la picha un lio :lol: .
Para templar si se utiliza aceite a veces. Se pone el acero al rojo (la temperatura exacta depende del tipo de acero) y se enfría rápidamente. Si se hace con agua el enfriamiento es tan brusco que muchos aceros no lo soportan y saltan como el cristal. Por eso es más común utilizar aceite, que enfría con algo menos de rapidez y facilita las cosas. Y si, al meter la pieza a tanta temperatura el aceite se inflama y arde durante un poco de tiempo.
Luego hay que mantener durante un tiempo la pieza a temperatura media (200-300 grados) para eliminar tensiones. Tiempo y temperatura también dependen del acero concreto.
Tu no necesitas para nada hacer esto. La pieza ya está templada.
Como se te ha roto al caer al suelo es posible (digo posible, no afirmo nada) que ese último tratamiento a 200-300 grados que le dio el fabricante no haya terminado de eliminar tensiones internas. Es posible que haya quedado el acero excesivamente frágil.
Yo comenzaría por poner la pieza en el horno de la cocina y "cocinarla" durante una hora a 200 grados o algo más. Calentando lentamente y dejando enfriar sin abrir la puerta. Así te aseguras que el trabajo no lo vas a hacer en un material que rompa con facilidad.
Luego ya vendría el trabajo con la amoladora, que sí es delicado. Si el acero se calienta mucho pierde el temple, asi que hay que ir con suma lentitud y enfriando constantemente. Para eso puedes utilizar perfectamente agua, no te complique ni te manches con el aceite. Un trapo con agua y muuuuuuucha paciencia. Y buen pulso.
Ten cuidado con el filo. Como hay poco material, el peligro de calentar y destemplar esa parte es evidente. Vas a tener que hacerlo a mano, con piedras de agua.
Hombre, si dispusieses de una de esos discos de piedra grandes, que giran relativamente lentas y que en su parte inferior van sumergidas en agua todo sería más fácil, porque van refrigerando con el agua constantemente, pero ya se usan poco.
Si tienes necesidad de hacer algún taladro, también te vas a divertir mucho. Pero no adelantemos acontecimientos ........ (que todo tiene solución).
Venga, suerte.
Avatar de Usuario
Emilio Sanchez Garcia
Buah!!
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Sevilla(España)

Notapor Ave » Vie Ene 20, 2012 12:08 am

Si vas a meter el cuchillo en el horno, previamente desmonta el cabo o mango, por que a muchos grados la madera se te puede achicharrar y después tendrás doble trabajo, arreglar la hoja y el cabo.

Pero un consejo, si el cuchillo tuviera garantia, yo no me lo pensaria y lo mandaria a Muela y si luego quieres hacer bricolaje, mejor te compras una hoja en "cuchillos artesanales" y haces pruebas.

Saludos
Avatar de Usuario
Ave
Forofo
 
Mensajes: 171
Registrado: Vie Oct 07, 2011 11:00 pm

Notapor Emilio Sanchez Garcia » Vie Ene 20, 2012 1:44 am

Muela, como indicaba antes, tiene la misma garantía que Victorinox.
Garantía de por vida. Ilimitada.
Muy pocos fabricantes ofrecen algo así.
Avatar de Usuario
Emilio Sanchez Garcia
Buah!!
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Sevilla(España)

Notapor Ave » Vie Ene 20, 2012 9:01 am

Emilio Sanchez Garcia escribió:Muela, como indicaba antes, tiene la misma garantía que Victorinox.
Garantía de por vida. Ilimitada.
Muy pocos fabricantes ofrecen algo así.


Paisanos mios tenian que ser.

Hace muchos años me ofrecieron trabajar en la fabrica que tiene Muela en Argamasilla de Calatrava (C.R.) y es que tenia una gran amistad con su propietario, pero luego me tiraron mas otras cosas y no aproveche la ocasion
Avatar de Usuario
Ave
Forofo
 
Mensajes: 171
Registrado: Vie Oct 07, 2011 11:00 pm

Notapor BOREK1979 » Vie Ene 20, 2012 7:16 pm

infinitas gracias a todos, siguiendo el consejo, e llamado a la tiendo donde lo compre en Spain y me han dicho que me lo cambian sin recargo, primero tienen que comprobar que su deterioro no a sido por un usi "indevido", me parece bien, lo madare a spain y lo cambio y me dejo de tontunas. gracias por los consejazos chicos.
Avatar de Usuario
BOREK1979
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 329
Registrado: Sab Abr 23, 2011 11:00 pm

Re: me cago en tus Muela

Notapor panabayas » Mié Ene 30, 2013 4:26 pm

hola . hace años , me paso lo mismo a mi con un aitor survival 21 3/4 , os cuento se me cae y se parte como un cristal , pense en soldarlo , pero me parecia hacer una "cag..da" , le desmonte las cachas de asta y les mande solo la hoja a ermua y una carta de explicacion . paso bastante tiempo sin respuesta(+-un año ) , se me hincharon las ........ les mande las cachas y la funda y les comente en una carta que junto con la hoja , se lo metiesen por donde quisieran . al mes recibi en casa el cuchillo montado . no exagero mas de treinta ,navajas , cuchillos , hacheta habia comprado a aitor , me pille tal mosqueo por no haberme mandado antes la hoja ni darme explicacion alguna , que vendi casi todos , algunos regale y me quede un hacheta y una rehala , otros los tire al rio y jure , nunca mas comprar un cuchillo aitor . se que al final cumplieron , pero tarde
pan para hoy ....... pan para mañana !
panabayas
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 533
Registrado: Sab Dic 01, 2012 1:53 am
Ubicación: miranda de ebro


Volver a Armas Blancas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados